Les invitamos a la inauguración de la exposición fotográfica "Gran Canaria rural. La memoria agrícola".  Un recorrido por la imagen del mundo rural grancanario en la comarca norte de la Isla en la década de los 70 del siglo XX.

  Este recorrido lo haremos de la mano de los trabajadores del Servicio de Extensión Agrícola de dicha comarca que, desde 1964 y hasta finales de los años 70 fotografiaron las diversas actividades desarrolladas en su trabajo; una selección de 30 fotografías, elegidas de entre las más de 1.300 que tomaron aquellos agentes de extensión agraria y que conforman el Fondo fotográfico de la Agencia de extensión agraria de la Comarca Norte, imágenes que nos muestran una Gran Canaria rural inédita y alejada de los tópicos creados en los últimos 50 años al calor del proceso de construcción de la "identidad canaria".

  La exposición, coproducida por el Archivo de fotografía histórica de Canarias de la FEDAC /CABILDO DE GRAN CANARIA y el Museo Antonio Padrón de Gáldar, cuenta con la colaboración del Servicio de Extensión Agraria de la Consejería de Soberanía Alimentaria y la Fundación Néstor Álamo.

  Les esperamos el viernes 5 de mayo en el Museo Antonio Padrón, Gáldar. La exposición permanecerá instalada hasta el 4 de junio y puede ser visitada de martes a domingo en horario de 10.00 a 18:00 horas.