Entre el 20 y 23 de marzo de 2018 la Casa de Colón de Las Palmas de Gran Canaria acogerá las IV Jornadas de fotografía histórica de Canarias organizadas por Fedac/Cabildo de Gran Canaria. En esta edición de las Jornadas veremos qué se ha escrito con luz en el Atlántico medio en los últimos 170 años y repasaremos los esfuerzos que realizan distintos centros custodios de este patrimonio para conservar, difundir y poner en valor las Luces del Atlántico.

   Para ello contaremos con la presencia de técnicos cualificados de Universidades, Archivos y Centros e Institutos de Conservación de Reino Unido, Portugal, Azores, España, Cataluña, Cabo Verde, Guinea Ecuatorial y Canarias que, a través de ponencias y talleres, nos mostrarán una perspectiva patrimonial de la fotografía atlántica. Las Jornadas se acompañarán con la presentación de la exposición fotográfica internacional Luces del Atlántico; un recorrido por la sociedad, la cultura, la economía y la política de esta parte del Atlántico entre 1840 y 1940 a través de la reproducción de 80 fotografías de Portugal, Azores, Madeira, España, Canarias, Cabo Verde y Guinea Ecuatorial. La exposición, tras su presentación en Gran Canaria, itinerará por diversos países con presencia en las Jornadas.

   Consulte el programa de las Jornadas y si lo desea cumplimente el formulario de inscripción cuyo plazo estará abierto hasta el día 6 de marzo. Les esperamos.