Archivo de fotografía histórica de Canarias

El archivo en números

El Archivo de fotografía histórica de Canarias de la FEDAC custodia más de 140.000 fotografías e imágenes distribuidas en diversos fondos y colecciones. El rango cronológico de sus fondos va desde 1840 a 1980, están representadas todas las técnicas de obtención de imágenes fotográficas, y sus contenidos icónicos abarcan los diversos aspectos de la vida social del pasado: economía, política, sociedad, cultura.

Aunque la mayor parte de las fotografías son de Canarias, unas 10.000 muestran imágenes de diversas partes del mundo con las que Canarias históricamente ha tenido relación: Reino Unido, España, Francia, Alemania, Cuba, Venezuela, Guinea,…

En los trabajos realizado en este Archivo se han centrado los esfuerzos de la Fundación para garantizar su conservación, digitalización , documentación de sus contenidos y puesta al servicio de la sociedad. El trabajo de catalogación y documentación permite disponer de una visión de conjunto respecto a los contenidos del Archivo.

Inventario temático

El inventario nos muestra el listado de descriptores temáticos que organiza el fondo, al tiempo que el número de imágenes asociadas a cada descriptor.

Contenidos del Archivo de fotografía histórica

En sus orígenes nuestro archivo contaba con más de 18.000 fotografías en el año 2002. En el año 2009 el número de fotografías e imágenes digitales que componen los archivos de nuestro archivo supera las 70.000. En la actualizadad custodiamos unas 140.000 fotografías.