Archivo de fotografía histórica de Canarias

PARTICIPE EN EL PROYECTO

La puesta en marcha del Fondo Digital de Fotografía Histórica de Canarias ha hecho posible que muchas personas nos envíen imágenes de sus fotografías antiguas digitalizadas para incluirlas en los fondos del Archivo de fotografía histórica de Canarias, con el deseo de verlas publicadas en su portal web y contribuir así a la conservación y difusión del patrimonio fotográfico-histórico de Canarias.

El Fondo Digital Digital se caracteriza precisamente porque los propietarios de las fotografías no tienen que desprenderse de ellas, sino ceder la imagen escaneada para incorporarla a los Fondos del Archivo e incluirla en la web para uso y disfrute de toda la sociedad que es quien ha generado ese patrimonio.

Para que esas imágenes puedan pasar a engrosar los fondos del Archivo y garantizar así su preservación hay varias cuestiones importantes a tener en cuenta:

Parámetros técnicos

Muchas son las posibilidades técnicas que nos ofrece la informática a la hora de digitalizar fotografías (resolución, tamaño, formatos de salida,…).

Condiciones de cesión

Es imprescindible indicar el nombre del propietario de la fotografía. No se aceptarán imágenes donadas anónimamente.

 

Cómo aportar una fotografía

Para enviar una imagen al Fondo Digital de Fotografía Histórica de Canarias puede hacerlo a través de Wetransfer, dirigiéndola a nuestro correo fondosaudiovisuales@fedac.org